Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en Rafelbunyol por el servicio de limpieza

Aepir denuncia problemas con la recogida de enseres y el mantenimiento de ciertas calles del polígono

Colchones aún en la calle pese a que el camión pasó el martes. aupir

La Asociación de Empresas del Polígono Indiustrial de Rafelbunyol (Aepir) ha mostrado su malestar por las deficiencias del servicio de limpieza y recogida de enseres durante este verano. Una problemática que desde la asociación ya han trasladado en varias reuniones al consistorio, quien ha intentado poner medidas en marcha que al parecer no funcionaron.

Las empresas se quejan de que en ciertas calles, como Poeta Arroyo Almela, hay una evidente falta de mantenimiento de la limpieza, de desbroce de malas hierbas y de recogida de residuos, lo que provoca grandes problemas cuando hay fuertes lluvias ya que hay peligro de desbordamiento de la acequia, puesto que hay un muro que impide la salida del agua.

La gota que ha colmado el vaso es la presencia de unos colchones en la calle que cominúan allí pese a dar el aviso expreso de su recogida. «Cada martes pasa el camión de recogida de enseres en el polígono, conscientes de la existencia de estos colchones les informamos al ayuntamiento que por favor los recogieran este martes mandándoles incluso la ubicación de dónde estaban, pero ahí siguen», señalan desde Aepir.

Por su parte, el concejal de Industria, Fernando Ciges y la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Antonia Romero, afirman que le han trasladado a la empresa de recogida que fuera a por estos colchones «y ellos nos han comunicado que ya los han recogido, aunque luego hemos visto que no». Y apuntan a una posible mala praxis o despiste del servicio de limpieza, «pues en verano hay sustitutos por vacaciones y pueden no conocer bien algunas calles que están escondidas» y también hacen referencia «a la actitud incívica de muchos ususarios que utilizan el polígono como un vertedero». Además aseguran que el consistorio ha atendido a las demandas de Aepir.

«Este mes de julio y agosto hemos tenido a dos personas desbrozando en el polígono, aunque es verdad que el mes de agosto tuvimos un problema con la máquina desbrozadora y no ha pasado habitualmente, pero sí se han recogido los enseres», explican los ediles.

Compartir el artículo

stats