Como ya es tradición, y dentro de la programación de las Fiestas Mayores, anoche tuvo lugar la celebración de la XI edición del concurso de farolets, una cita ineludible donde el ingenio, la gracia, la magia y la ilusión conforman una mezcla muy especial en la noche picassentina.

Poco a poco, la plaza del Mercado reunió a los niños y las niñas acompañados cada uno con su farolet. Allí les esperaban los personajes de la película Toy Story, los cuales acompañaron a los pequeños durante la celebración del acto.

De esta manera, y uno por uno, cada niño y niña, subió al escenario para mostrar su obra al jurado, quién dado el alto nivel y la calidad de los presentados, no lo tuvo nada fácil para decidir los ganadores y ganadoras de la edición de este año. Finalizada la muestra y después de haber visto todos los farolillos participantes en el concurso, el jurado decidió otorgar los premios siguientes, haciendo entrega de los galardones la alcaldesa, Conxa Garcia.

-Premio general: Marc Medina Alameda, consistente en un viaje para tres personas a Port Aventura.

-Premio al mejor farolillo de temática relacionada con Picassent: Valle Arroyo Díaz-Cacho, consistente en un viaje de fin de semana para dos personas.

Y quedando como finalistas:

3º: Guillem Bozal Ferrer.

4º: Vega Hipólito González.

5º: Marc Cerveró Mota.

6º:Eyre Jiménez Aguilar.

7º: Ian López.

8º: Alba Acosta Escrivà.

9º: Vera Cerveró Mota.

10º: Mario Lucas Toledo.

Previamente a la entrega de los premios, el pasacalle recorrió las calles adyacentes a la Plaza del Mercado, con la luz de los farolets como testigo de una gran noche.