Quart de Poblet celebró el miércoles, las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Bona Mort, que comenzaron en la medianoche con un acto homenaje en el que se dispararon las 21 Salvas y que contó con una 'dansà' a cargo del Grupo de Danzas y la Colla de Tabals i Dolçainers de Quart y que finalizó con un 'cant d'Albaes'.

Al mediodía se celebró la misa, acompañada por el coro de los júniors, y una espectacular mascletà a cargo de Ricasa y disparada por El Chiquitín. Los actos concluyeron con la procesión, en la que participaron las cuatro clavarías, junto a otras entidades locales y el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a las actividades culturales, el Ayuntamiento programó la quinta y última sesión del ciclo de teatro infantil en la calle, con la obra 'Alquimia de la compañía' El negro y el flaco.

Por la noche tuvo lugar la primera edición del 'Concert Jove', en el que los grupos feministas Jazzwoman, Tesa y El Diluvi hicieron bailar a través de sus letras reivindicativas.

Concluidas las fiestas patronales, el municipio se prepara ya para las de Moros y Cristianos, que arrancan hoy, a las 20.05 horas, con el tradicional pregón.