El Ayuntamiento de Mislata ha abierto un concurso público para adquirir un inmueble donde instalar el archivo municipal. La licitación tiene un precio máximo de 75.000 euros.

Actualmente, el archivo municol se encuentra ubicado en el sotano de la Casa Consistorial, ubicada en la plaza de la Constitución. El problema es que el habitaculo se ha quedado pequeño, de ahí que el equipo de gobierno de Carlos Fernández Bielsa haya decidido trasladarlo a una nueva estancia. «Queremos ampliar el archivo y en el ayuntamiento no tenemos más espacio. Además en las actuales dependencias del arhivo crearemos oficinas del propio ayuntamiento», explica el alcalde socialista.

Las lineas maestras del concurso especifican que la adquisición del inmueble no superará los 75.000 euros, por lo que el precio tendrá hasta un máximo de 95 puntos durante la valoración de las ofertas. En cuanto a las características del inmuebles, este derá tener una superficie de 400 metros cuadrados y estar dentro de Mislata. Es más, el consistorio pide que se encuentre lo más céntrico posible, en un radio de 200 metros, tamando como centro la propia casa consistorial.

También se requiere que su interior apenas tenga edificaciones para que los costes de demolición sean los menos posibles. Y que, además, cuente con al menos una fachada con acceso a la calle principal. Se permite sótano o semisótano, pero siempre con salida a la vía pública sin tener que pasar por zonas comunes del edificio.