Alfafar se despedía ayer de 10 días ininterrumpidos de unas Fiestas Patronales y Populares que han gozado de una amplia participación y que concluirán oficialmente el próximo fin de semana con los traslados de las imágenes de la Mare de Déu del Do y de Sant Sebastià respectivamente.

Con los tradicionales fuegos artificiales y la apertura de los barracones se iniciaron el viernes 30 de agosto unas fiestas en las que un año más l'Ajuntament d'Alfafar y sus áreas implicadas, así como diversas asociaciones de la localidad han sumado esfuerzos para ofrecer una programación variada, con actividades dirigidas a todas las franjas de edad.

Así, las y los más pequeños han podido disfrutar durante estos días de juegos, teatros y talleres en los distintos parques y plazas de Alfafar además de la Cabalgata o de la Volteta a Peu de este fin de semana.

En ese sentido, el deporte también ha contado con un papel relevante durante estas fiestas con la organización de campeonatos de billar, ajedrez, el partido benéfico de la UDB Alfafar, las exhibiciones de gimnasia rítmica y zumba. Estas actividades tendrán el colofón final este próximo sábado 14 de septiembre con la celebración de la VIII edición del Gran Fons Nocturn de Alfafar y de la VII Volta a Peu Nocturna.

Por otro lado, las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar también han contado con una amplia programación cultural. Durante estos días se ha inaugurado la exposición "Elles som Tots, 10 anys del Valencia CF Femení", organizada por la Peña Valencianista de Alfafar y l'Espai de Igualtat, y se han acogido las presentaciones tanto de la Memoria Alfafar 2019 como del libro Memòria de l'Assemblea Extraordinària de l'Associació de Cronistes Oficials del Regne de València.

Pero también el ambiente más festivo se ha dado cita durante estos días en Alfafar. Así, los vecinos y vecinas han podido disfrutar de actividades como el encuentro de batucadas o distintas orquestas y disco fiestas que se han celebrado en el municipio.

Actos tradicionales como la Festa de la Font, la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Dó y la solemne procesión han sido también importantes protagonistas para las y los alfafarenses durante estos días.

Además de entretenimiento, cultura y diversión, las Fiestas de Alfafar también han contado con acciones de prevención para lograr unas fiestas en convivencia, seguras y en igualdad como la campaña de prevención del acoso y las agresiones sexuales puesta en marcha por el Espai de Joventut y el Espai d'Igultat de Alfafar que posibilitó la instalación de un Punto Violeta en la Plaça de l'Ajuntament el pasado sábado 31 de agosto.