Cerca de 15.000 personas abarrotaron la noche grande de las fiestas populares, que ofreció al público una mascletà nocturna espectacular a cargo de Ricardo Caballer, el concierto gratuito del grupo Maldita Nerea y una larga velada de orquesta en la plaza Mayor.

La jornada final de fiestas populares arrancó con la visita institucional del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que fue recibido por Bielsa y el equipo de gobierno municipal en la plaza de la Constitución. A continuación, se desplazaron hasta la plaza Mayor para disparar la mascletà a cargo de Ricardo Caballer, atrasada desde el pasado lunes por las inclemencias meteorológicas. Un espectáculo que hizo vibrar la plaza Mayor y sorprendió al público.

La tarde tuvo como protagonistas a los más de 1.500 participantes de la Color Run Fest, una carrera que cumple cuatro ediciones, consolidándose en el calendario festivo. En esta edición, participantes de todas las edades se han sumado a participar en un evento muy divertido, que recorre cerca de dos kilómetros y culmina en la plaza Mayor con una fiesta de DJ's durante más de una hora.

La noche fue el momento más multitudinario de entre todas las jornadas de las fiestas populares, congregando en la plaza grande a más de quince mil personas que se acercaron para cenar o disfrutar del ambiente festivo de las casetas de asociaciones culturales y festivas de Mislata.

Además, el reclamo para el gran público, llegado de muchos municipios vecinos, fue el concierto gratuito de Maldita Nerea, que atrajo a muchos jóvenes. Para el concejal de fiestas, Toni Arenas; "es una apuesta fuerte por la música en directo, por ofrecer conciertos abiertos a toda la ciudad, y lo seguiremos haciendo visto el éxito y la buena acogida de las dos noches de conciertos, así como las cinco orquestas de primer nivel que han pisado nuestro recinto ferial".

En esta jornada final, la orquesta Wonder amenizó al público de todas las edades con un repertorio de éxitos de las últimas décadas. Así, la jornada de cierre de las fiestas volvió a producirse sin registrar ningún incidente reseñable en cuestiones de seguridad.

El punto violeta

Las fiestas han contado con la presencia en la plaza Mayor durante cinco días de un Punto Violeta, una carpa informativa y preventiva de cualquier problema que pudiera surgir en materia de abusos y agresiones machistas. El equipo técnico del Plan de Igualdad y la concejalía de Políticas de Igualdad estuvieron presentes ofreciendo información a las personas que se acercaban, así como unos vasos gratuitos y reutilizables con el eslogan "Mislata en Festes si tu em respectes", una iniciativa que ha colaborado en hacer las fiestas más sostenibles y comprometidas por la lucha contra la violencia.