La vuelta a la escuela tiene premio si se lleva a cabo en el comercio local de Paiporta. La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio ha lanzado la campaña 'Vuelve a la Escuela con el comercio local', a la cual se han adherido un total de 15 comercios y tiendas de todo tipo. Hasta el 30 de septiembre, si se realizan compras en alguno de estos comercios, se entrará en el sorteo de 10 vales de 50 euros. De este modo, el Ayuntamiento de Paiporta trata de promocionar el consumo en los negocios de proximidad que, en palabras de la concejala de Economía, Beatriz Jiménez, "son una pieza fundamental para nuestro pueblo, tanto desde el punto de vista económico, en la creación de empleo y también a nivel social y de vertebración".

Entre los comercios adheridos a la campaña está todo lo relacionado con la vuelta en la escuela de niñas, niños y jóvenes. Así, se encuentran desde papelerías a librerías, pasando por ópticas, tiendas de ropa y calzado, clínicas dentales o negocios de venta de electrodomésticos. El objetivo de la campaña coordinada por el Servicio Municipal de Empleo, Formación y Comercio es incentivar la compra a los negocios de barrio y prestarles una ayuda para que puedan competir con las grandes superficies, que tienen a su alcance muchos más recursos para promocionarse.

"Nuestra apuesta como gobierno es el comercio local, es nuestro modelo, puesto que supone un reparto más justo de la riqueza que genera el consumo, y favorece la economía circular de Paiporta y que los recursos que gasta la gente del pueblo repercutan en un mayor bienestar del propio pueblo", ha añadido la concejala de Economía. "Hemos comenzado una nueva legislatura, una nueva etapa, en la que campañas como ésta se multiplicarán, siempre con una atención próxima y constante a las necesidades que nos expresan los y las comerciantes del pueblo", ha concluido.

De hecho, a lo largo de este mes de septiembre se producirá una reunión para perfilar los detalles del nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Paiporta y la Asociación Local de Comercio, que será ampliado y mejorado respecto a los que se han firmado hasta ahora.