La semana del 16 al 22 de septiembre la localidad de Almàssera participará en el proyecto "Miradors de L'Horta" organizado por la Mancomunitat del Carraixet con diferentes actividades entre las que destacan la colocación de una escultura efímera en la huerta del término municipal y la promoción del comercio local con descuentos y ofertas durante la citada semana.

"Miradors de l'Horta" es el primer festival de diseño y cultura de l'Horta que pretende rendir homenaje a la huerta, los agricultores y la cultura de su entorno. El festival tendrá Alfara del Patriarca como sede principal de las actividades y talleres programados pero la programación se extenderá a otros municipios como Vinalesa, Almàssera y el barrio Roca-Cuiper de Meliana y Foios.

Esta iniciativa, impulsada por Turisme Carraixet y abierta a todo el público, quiere potenciar el atractivo turístico de sus municipios y el entorno agrícola a través de talleres, una semana gastronómica, actuaciones musicales y tres instalaciones efímeras en la misma huerta. Estas instalaciones respetuosas con la huerta serán el gran atractivo del festival y pretenden que el público reflexione sobre la relación de este entorno y sus valores.

El monumento que se colocará en Almàssera será un corazón rojo que simboliza el sentir de los agricultores y de todas las personas amantes de la huerta y su paisaje, estará ubicada en las inmediaciones de la báscula municipal y podrá visitarse a partir del martes 17 de septiembre.

La asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio incentivada por la Concejalía de Promoción Económica Sostenible del Ayuntamiento de Almàssera también se ha unido a la iniciativa "Miradors de L'Horta" y durante la semana del 16 al 22 de septiembre ofrecerán descuentos en diferentes productos y realizarán sorteos entre los clientes que compren en los establecimientos.

Con todo esto se pretende potenciar el comercio de proximidad y otorgar el valor que se merece a la huerta de Almàssera y al producto que en ella se cultiva.