11 de septiembre de 2019
11.09.2019
Incivismo

Massamagrell castiga con multas de 500 euros dejar trastos en la calle

El ayuntamiento impone las tres primeras sanciones por ocupación de la vía pública con viejos enseres

10.09.2019 | 20:01
Enseres viejos abandonados en plena calle.

El Ayuntamiento de Massamagrell ha comenzado a sancionar por el incumplimiento de la ordenanza de limpieza en el municipio. A partir de estos momentos ocupar la vía pública con residuos saldrá caro al vecino que sea identificado, así como depósitas basura en el contenedor que no corresponda. Ya se han impuesto tres denuncias por importe de 501 euros y 250 euros respectivamente.

Las tres primeras denuncias se deben a la ocupación sin licencia de la vía pública en las calles Figueres, la pegada de carteles publicitarios en la calle Ausiàs March y el depósito de residuos sólidos no autorizados en el contenedor de residuos orgánicos ubicado en la avenida Valencia.

El incumplimiento de la ordenanza municipal tendrá coste para aquellas personas que sean vistos, una actuación que tiene como objetivo que las calles del pueblo estén limpias. Desde hace un tiempo hay quejas vecinales, tanto por la suciedad del pueblo como por la ocupación de la vía pública de manera incorrecta y el consistorio ha optado por denunciar a los que sean identificados.

El alcalde Paco Gómez señala que «agradecemos la colaboración de los vecinos, imprescindible para poder identificar estos incumplimientos y que demuestran la voluntad de la mayoría de Massamagrell por mantener nuestro municipio limpio y en las condiciones adecuadas, como es responsabilidad de todas y todos nosotros», al tiempo que recuerda un teléfono gratuito y anónimo para denunciar estas acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook