El PP de Massamagrell critica que el PSOE ha vuelto a perder subvenciones de la Diputación de Valencia, en esta ocasión, por valor de 145.500 euros. Desde las filas populares tildan de un «nuevo escándalo» en la gestión del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Massamagrell.

Desde el PP, a través de una nota de prensa, lamentan el «silencio de los socialistas» que no habían informado de este hecho en ninguna comisión informativa y de urbanismo celebrada esta misma semana. El PP dio a conocer un decreto del 20 de agosto de este año donde se reconoce por un lado la pérdida del PPOS de 2017 en tres obras que ascienden a 145.500 euros: la construcción de un edificio de aseos y vestuarios por importe de 112.500 euros -que ni siquiera llegó a adjudicarse-; el cubrimiento de las escaleras de la plaza del Campanario por valor de 15.000 euros -que aún no ha finalizado-; y por último, un nuevo multijuego en el Paseo Juan Celda por importe de 18.000 euros que finalizó fuera de plazo, según indica el mismo decreto.

Además, siempre según el mismo decreto, el Ayuntamiento de Massamagrell deberá devolver los anticipos de la subvención que recibió, «muy probablemente con los intereses correspondientes», por lo que el portavoz popular, Miguel Bailach, ha solicitado que se amplíe la información en la próxima comisión informativa.

El PP en su comunicado insiste en que este hecho no es aislado, a esta pérdida, se le suman la que «ya descubrimos antes de este verano» y denunciaron públicamente la pérdida de otros 180.000 euros del Plan de la corporación provincial para mejorar los colegios públicos y que iban destinados a mejorar el CP Virgen del Rosario, así como la de finales del año pasado donde de nuevo se perdieron otras subvenciones de la diputación del IFS-2017 por valor de 60.000 euros para, entre otras cosas, remodelar aceras del barrio de la Magdalena.

Para el PP, «el gobierno socialista, así como Compromís en parte, dado que ambos han gestionado el consistorio en los últimos años, han perdido la friolera de más de 385.000 euros, haciendo en algunos casos que no se hagan dichas inversiones o que se retrasen sine die mientras dicen que las van a recuperar, algo que no está confirmado ni documentado a día de hoy».

Los populares lamentan que el ayuntamiento deberá pagar miles de euros que no tenía previsto en detrimento de otras inversiones o gastos del presupuesto municipal y que han motivado que Bailach pidiera en la última comisión la dimisión de los políticos responsables de estas «cuantiosas pérdidas, unos políticos-gestores que no se merece un céntimo de los miles de euros que cobran la mes por perder cientos de miles de euros y sino se ponen las pilas se perderán aún más subvenciones».