El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de Servicios Sociales que dirige la concejala Llum Moral, se ha convertido en uno de los tres municipios valencianos con mayor nivel de ejecución de las valoraciones de las situaciones de dependencia, tal y como señala la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en su documento "El sistema de la dependencia de la Comunitat Valenciana atiende actualmente a 83.477 personas a través de algún tipo de servicio o prestación".

Hasta abril de 2017, era la propia Conselleria la encargada de valorar a las personas dependientes, momento en el que el equipo municipal de servicios sociales de Quart de Poblet asume dicha función. En ese periodo, las valoraciones correspondían a solicitudes de 2012 y 2013, es decir, existía un retraso de más de cuatro años desde la petición de valoración y esta.

Esta gran demora en la tramitación de los expedientes se ha ido reduciendo paulatinamente, pasando de los cuatro años de espera a tan solo siete meses, gracias al esfuerzo del equipo de servicios sociales que, desde 2017, ha realizado un total de 569 valoraciones.

El Ayuntamiento continúa trabajando con el objetivo de eliminar completamente la demora en la valoración de las personas en situación de dependencia.