Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

La "volta a peu" recauda 6.200 euros para Avapace

La cita popular de Burjassot reúne a un millar de participantes

Las comisiones falleras animaron la carrera, en la que participaron integrantes de Avapace. l-emv

Cientos de corredores ocuparon este pasado domingo por la mañana las calles de Burjassot en una auténtica manifestación de solidaridad con las personas que sufren parálisis cerebral y con la gente que las apoya. «Todos somos héroes». Con este lema la Ciudad de los Silos celebró una nueva 10 K y Marcha Solidaria Divina Pastora que la asociación deportiva Burjarunners Corredors Populars, con el patrocinio de la empresa aseguradora Divina Pastora y la colaboración del ayuntamiento y más de 60 firmas locales, organizó a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace).

En la séptima edición de esta fiesta deportiva se logró recaudar «un total de 6.200 euros -5.200 de la carrera de diez kilómetros más otros 1.000 de la marcha de cuatro- que se destinarán íntegramente a Avapace», confirmaron desde Burjarunners. Ambas pruebas reunieron cerca de un millar de participantes.

En la categoría masculina de la 10 K se impuso Luis Félix Martínez Gómez con una marca de 00:32:29. Por su parte, Patricia Cabedo Serrano fue la más veloz en la femenina con 00:36:56. Los dos atletas, junto con los demás participantes, recibieron el reconocimiento del alcalde, Rafa García, en la entrega de trofeos.

Compartir el artículo

stats