12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Compromís pide al Ayuntamiento que se sume a la emergencia feminista

La convocatoria pretende teñir de violeta las calles para denunciar el verano sangriento contra las mujeres

12.09.2019 | 12:50

Diferentes colectivos y asociaciones se han sumado en el estado a esta convocatoria que partió de la Plataforma Feminista de Alicante. Durante el mes de julio se produjo en España un asesinato cada dos días, sumado al aumento de las agresiones sexuales hacia las mujeres, "una situación de emergencia que no puede pasar desapercibida", ha señalado la concejal de Compromís per Paterna, Neus Herrero. La Emergencia Feminista ha convocado para el 20 de septiembre "La Noche Violeta" una manifestación nocturna, que también tendrá lugar en Paterna organizada por diferentes colectivos el día 20 de septiembre a las 21:00 en la plaza del Ayuntamiento, y que pretende teñir de violeta las calles para denunciar el verano sangriento contra las mujeres.

En este sentido, Neus Herrero, ha manifestado que "la violencia de género ha sido y es una de las manifestaciones más claras de desigualdad y una de las peores lacras que tenemos como sociedad; desde el 1 de enero de 2003 en España han sido asesinadas 1015 mujeres, una cifra intolerable".

Desde Compromís per Paterna recuerdan que, además, la situación de Emergencia Feminista llega en un contexto donde ciertos partidos de la derecha "están cuestionando la realidad, quieren confundirnos con terminos y no podemos permitir normalizar situaciones dolorosas y peligrosas" y señalan que la Violencia de Género viene reconocida por la misma ONU desde el año 93. "Pedimos al gobierno municipal que se sume a esta iniciativa que pretende levantar la voz por la insostenibilidad de estos hechos y favorecer la igualdad, pero también apoyar a las mujeres", ha añadido Neus Herrero.

Por estas razones, la formación valencianista, ha presentado por registro de entrada la solicitud de que el Ayuntamiento de Paterna, como institución representante de todos los paterneros y paterneras, participe oficialmente de esta convocatoria. "Paterna es un pueblo muy sensible con esta realidad social, es de obligación moral que nuestro Ayuntamiento apoye y participe activamente de esta convocatoria. Estamos acostumbrados en Paterna a que la fachada del edificio consistorial se ilumine para conmemorar fechas señaladas, el día 20 la fachada del Ayuntamiento tiene que estar iluminada con el color morado como muestra de repulsa hacia esta lacra", ha concluido Neus Herrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook