12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Temporal

La gota fría deja a 134.000 alumnos sin clase este viernes

La alerta roja por fuertes precipitaciones obliga a los municipios a cerrar centros educativos y deportivos

12.09.2019 | 11:19

El episodio de gota fría que está afectado a la mitad sur de la C. Valenciana, no está causando problemas graves en la comarca de l'Horta, más allá de las típicas complicaciones de tráfico en día de lluvia o el cierre de pasos inferiores y parques como medida de prevención. En cambio, para la próxima madrugada y mañana la comarca se encuentra en alerta roja por fuertes precipitaciones. En este sentido, y como medida de prevención los municipios han decidido suspender las clases para este viernes, así como la cancelación de actividades deportivas, fiestas y la no apertura de parques o centros de día. 

Así lo han anunciado oficialmente: Torrent, Albal, Catarroja, Manises, Alfafar, Silla, Quart de Poblet, Mislata, Benetússer, Aldaia, Alaquàs, Alcàsser, Sedaví, Picassent, Massanassa, Xirivella, Paiporta, Beniparrell, Picanya, Paterna, Burjassot, Alboraia, Tavernes Blanques, Massamagrell, Massalfassar, Almàssera, Museros, Bonrepòs, Moncada, Albuixech, El Puig, Godella, Emperador, Alfara del Patriarca, Albalat, Meliana, Foios, Rafelbunyol, Puçol, Rocafort, o Vinalesa. En la Pobla de Farnals es fiesta local y el día ya no era lectivo. En total, se verán afectados unos 134.000 estudiantes de Primaria e Infantil (73.047), ESO (35.309), FP (17.428) y Bachillerato (8.790).

Durante la jornada del jueves, apenas se han registrado incidentes. Las obras acometidas para contener las aguas pluviales en Silla están funcionando sin embargo la lluvia acompañada de fuertes rachas de viento ha provocado la caída de dos árboles. Uno a las 2 de la madrugada que ha ocupado la calzada de la calle Echegaray y ha sido retirado por los Bomberos y otro que ha caído esta mañana en el Parque Central, ocupando la calzada que ha debido cortarse hasta la retirada también por los Bomberos. El ayuntamiento ha precintado todos los parques municipales por prevención.


La Brigada municipal de Massanassa también ha tenido que retirar un árbol que ha caído en la calle Doctor Gil, junto al centro de salud, que no ha provocado ningún incidente.

En Catarroja, que se mantiene activado el Plan Especial contra Inundaciones,se ha cerrado el túnel de acceso al núcleo urbano desde el Polígono por la calle Pelayo que sirve para salvar las vías del tren. También, en previsión, el consistorio ha cerrado todos los parques del municipio.

Lo mismo sucedió en Puçol, que en la tarde de ayer la Policía Local clausuró la circulación desde el túnel de Renfe hasta la esquina de la avenida Font de Mora.

El Ayuntamiento de Aldaia ha cerrado por precaución el paso inferior de Joan Fuster, conocido como el Cinturón Verde, al igual que en el túnel de la avenida Concordia y el de la estación de tren. Por su parte,Quart de Poblet, ha cerrado al tráfico el paso inferior de entrada y salida a la A3

Picassent, como es habituala tras episodios de fuertes lluvias, ha cortado el camino en dirección a la urbanización de San José.

La Junta de Coordinación de Emergencias de Albal se ha vuelto a reunir a primera hora de la mañana para continuar con el protocolo de actuación en caso de gota fría y de momento no se ha producido ningún incidente.

Por su parte, Xirivella, ante la acumulación de lluvia caída en las últimas horas y las intensas rachas de viento que, puntualmente, se están registrando, ha decidido precintar los parques con arbolado maduro y el cierre del polideportivo Ramón Sáez por las dificultades de acceso.

El Ayuntamiento de Museros informa que en estos momentos y hasta nuevo aviso está cortado el acceso al municipio por las entradas de Albalat y Moncada. También está cortado el Camino de la Marta con la CV305 Museros-Bétera i la entrada a Museros por la CV32 dirección Camino de la Marta- Albalat- Moncada


El temporal marítimo se ha cebado con la playa Nord de la Pobla de Farnals, donde el mar ha engullido las instalaciones de accesibilidad.

La Policía Local de Alboraia ha cortado al tráfico el túnel del Gaiato debido a la meteorología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook