El regidor de Interior, Vicent Císcar, ha visitado el aula del Centro de Cultura de Paiporta que acoge durante toda esta semana el curso de formación de la nueva versión de la aplicación Eurocop que utiliza la Policía Local de Paiporta.

Císcar ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la nueva versión de Eurocop, así como el desarrollo de la formación.

A través de diferentes sesiones impartidas en turnos de mañana y tarde los miembros del cuerpo de la Policía Local están aprendiendo y conociendo las nuevas características y funcionamiento de la aplicación Eurocop Cube.

"Se trata de un recurso fundamental en el desarrollo de la labor diaria de todo el personal de la Policía, pues no solo gestiona cuestiones de nivel interno, como por ejemplo personal, sino también el acceso y consulta a bases de datos, informes o expedientes", ha explicado el regidor.

Eurocop es una herramienta de trabajo que Policía Local de Paiporta viene utilizando desde hace tiempo. Ahora, con la última actualización, se incorporan algunas novedades, como un entorno web más accesible o una nueva versión Java, que hacen más sencillo e intuitivo su funcionamiento.

Informes del juzgado, bases de datos conectadas con la DGT, padrón municipal o la creación de documentos de trabajo son algunos de los procesos que permite controlar esta herramienta.