Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entidades

El Carraixet vuelve a apostar por Rodado de presidente

La Mancomunitat mantiene su objetivo de dinamizar la oferta turística

Los integrantes de la Mancomunitat del Carraixet, el día de su constitución. l-emv

Los cuatro municipios que conforman la Mancomunitat del Carraixet -Foios, Alfara del Patriarca, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell- han vuelto a reelegir por unanimidad a Llorenç Rodado, alcalde de Alfara, como presidente de la entidad supramunicipal para los próximos cuatros años. El dirigente socialista repite en el cargo.

Rodado resalta que durante la pasada legislatura «hicimos una buena gestión, reflotando la Mancomunitat en muchos sentidos» y «por ello todos los pueblos han confiado en mí otra vez para ocupar la presidencia».

El alcalde de Alfara del Patriarca avanza que durante los próximos cuatro años los planes de dinamización turística seguirán siendo el principal objetivo de la Mancomunitat. «Es una apuesta de todos y apostaremos porque todas las directrices marcadas para el turismo sigan para dinamizar nuestros municipios», afirma el socialista.

Otro de los objetivos que mantendrá el ejecutivo de la Mancomunitat, será poder adherir al ente más municipios. «Somos solo cuatro, pero hay muchos pueblos que no están ni en la del Carraixet ni en l'Horta Nord», indica Rodado. Son localidades como Almàssera, Alboraia, Moncada o Tavernes Blanques. «En la pasada legislatura ya iniciamos los contactos con algunos para que formaran parte de la Mancomunitat. Cuántos más seamos, mejores servicios podemos ofrecer y obtener más ayudas de administraciones como la Diputación o la Generalitat», sostiene. Pese a todo serguirá con la rodan de contactos con pueblos que podrían formar para de la entidad.

Por último, también muestra el deseo de tener una sede fija. Ahora la Mancomunitat solo tiene en el mismo edificio secretaria y administración, «y sería interesante poder aglutinar todos los departamentos en una misma sede».

Compartir el artículo

stats