La Policía Local de Paterna ha remitido una comunicación a la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (Asivalco)., que esta ha hecho extensiva a las empresas, informando de que ante la previsión de que los picos más fuertes de precipitaciones se produzcan entre las 17 y las 20 horas, se planifiquen los horarios de entrada y salida de sus empresas, con suficiente antelación, para evitar desplazamientos, a pie o en vehículos, en los horarios de mayor riesgo.

Cabe recordar que el polígono paternero cuenta con un censo de alrededor de 450 empresas con unos 8.000 trabajadores, pero los accesos de entrada y salida son limitados en algunos puntos, como la segunda fase, con el túnel de la calle Villa de Bilbao. Además, la zona industrial tiene zonas bajas, fácilmente inundables con lluvias de consideración.

En este sentido, los ayuntamientos también recomiendan a sus vecinos extremar las precauciones y evitar desplazamientos. Además, de la suspensión de las clases y las actividades deportivas, están clausurando parques por el viento.