Las obras de la futura estación de tren de Albal comenzarán antes de que finalice el año, así lo ha trasladado la ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), esta mañana, al alcalde de Albal, Ramón Marí. La comunicación se ha producido en el acto de Constitución de la Comisión de Seguimiento del convenio que coordinará las obras de la nueva estación de cercanías y que se ha formada hoy, en un encuentro celebrado en la Delegación de ADIF en Valencia. Por parte de Albal, estará representada por el primer edil y el Ingeniero de Obras Públicas, Óscar González y, por parte de la ADIF, el Subdirector Territorial de Estaciones Este, Juan Bautista Cano y el Jefe de edificación de la misma delegación, Francisco Javier García. El encuentro también ha contado con la presencia del Secretario del consistorio, Antonio Montiel.

Tras la firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Albal y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el pasado febrero, la creación de la Comisión era una cláusula recogida en el punto 5 de dicho acuerdo y que tendrá la obligación de reunirse periódicamente para coordinar los trabajos y plazos de ejecución y financiación del proyecto. El próximo encuentro se ha fijado para el 13 de diciembre cuando las obras de la estación ya habrán comenzado, según ha informado ADIF.

Ramón Mari ha vuelto a mostrar su satisfacción por la consecución de la estación que está en trámites de adjudicación y que supone uno de los hitos más importantes de la legislatura. El primer edil explica que se están cumpliendo los plazos y la estación supondrá, "un revulsivo social, demográfico y económico histórico para el municipio".

El próximo jueves 19 de septiembre se levantarán las actas de las expropiaciones cuyos propietarios cobrarán antes de que finalice ese año.