El Partido Popular de Xirivella lamentó ayer que el curso ha arrancado para todos los escolares del municipio, excepto para los alumnos de cero a tres años que esperaban poder hacerlo en la escoleta municipal. «El gobierno municipal anunció en el mes de enero que se retomaban las obras con un plazo de ejecución de seis meses, es decir, que finalizarían en julio. No se dio tal circunstancia y ese mismo mes de julio comunicaron que la construcción se acabaría a principios de septiembre y tampoco ha concluido. Todo indica que debido a esta demora, los alumnos todavía tardarán en iniciar este curso, más si cabe cuando también falta que la Consellería establezca un proceso extraordinario de escolarización para poder matricular a los niños porque será consellería quién gestione directamente el centro», critican desde el PP.

En este sentido, el portavoz popular Enrique Ortí afirma que esta situación «ha causado una gran confusión a los padres de niños entre creo y tres años que esperaban matricular a sus hijos en un centro que se les prometió público y gratuito para este curso. Ahora, los progenitores no saben si seguir esperando o matricular a sus hijos en otra escuela infantil del municipio en otras condiciones y sin que nadie les pueda asegurar una plaza».

Por su parte, la concejala de Educación, Encarna Martí, defiende que «nunca dimos las expectativas de que la escoleta estaría para el inicio de curso». La regidora explica que la obra «está casi terminada, faltaría recepcionarla y que la conselleria, primero la dote de mobiliario y luego inicie el proceso de escolarización». Martí incide en que «parece que el PP está más preocupado por la escuela privada», mientras que «nosotros garatizamos que el municipio tendrá una escuela pública y gratuita de cero a tres años».