"Psicowoman" es el nombre que recibe este proyecto formado por Isa y Cris. Isa es psicóloga, sexóloga y terapeuta sistémica familiar. Pero también es youtuber, una parte que sería imposible sin Cris, que aporta la parte audiovisual (entre otras muchas cosas) a este trabajo común.

Decenas de personas se dieron cita en el Auditorio Municipal de Alboraia, que se llenó casi por completo para escuchar a Psicowoman hablar sobre sexualidad, coeducación, educación sexual, vínculos y formas de relacionarse, entre otros muchos temas.

Pero no sólo para escuchar, sino también para hablar, compartir y debatir. Porque esta actividad ante todo es participativa, requiere de la implicación de todas las partes para aprender juntas.

El evento contó con una gran aceptación y asistencia por parte de las vecinas y vecinos de Alboraia, y también representantes institucionales, que se volcaron en atender las explicaciones de esta experta consolidada, además de compartir opiniones e ideas.

Algunos de los temas tratados fueron los estereotipos, ideales de belleza, y cómo las tecnologías también han afectado a nuestras formas de relacionarnos.

También temas más técnicos como anatomía, erotizar la comunicación, y psicología aplicada a la sexualidad, pero de una forma accesible para todo el mundo.

Todo ello apoyado por ejemplos de la cultura contemporánea como el cine o la televisión, y con mucho material audiovisual que sin duda amenizó un evento en el que hubo tiempo para reír y aprender a partes iguales.