Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recursos

Almàssera destina 20.000 euros a diez obras en sus primeros presupuestos participativos

Una visita cultural al Museo del Prado y una hidrolimpiadora son los más proyectos más votados

El Ayuntamiento de Almàssera ha concluido el proceso de sus primeros presupuestos participativos, donde los ciudadanos han decidido el destino de 20.000 euros. Así, la votación popular ha resuelto que la visita cultural al Museo del Prado, con una dotación de 2.000 euros, ha sido la más opaya con 200 votos, seguida de una hidrolimpiadora para la limpieza del municipio, también de 2.000 euros, con 168 puntos.

Las otras siete propuestas ganadoras son: bancos con respaldo para la plaza Mayor (10.000 euros), aparcabicis frente al colegio (500 euros), la fuente de las pistas polideportivas (1.500 euros), la fuente del corredor (1.500 euros), la formación en tenencia de animales (500 euros), pintar itinerarios para ir andando al colegio (1.000 euros), curso de protección animal para la policía (500 euros) y papeleras para la calle Valencia CF (150 euros).

El alcalde Ramón Puchades explica que la política es la herramienta «que nos iguala a todos y es la máxima expresión de democracia. Por eso, abrir nuevas vías de participación en cosas tan importantes como las inversiones más necesarias o demandadas, es bueno y necesario desde cualquier punto de vista político». El dirigente de Almàssera agredece a los vecinos sus propuestas y la posterior votación, además de los trabajadores municopales y al concejal

Compartir el artículo

stats