16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Educación

Rafelbunyol estrena colegio

Alrededor de 400 escolares se han sentado por primera vez en los pupitres del inaugurado centro escolar

16.09.2019 | 13:30
Rafelbunyol estrena colegio

El ansiado Colegio Público Nº2 de Rafelbunyol ha abierto hoy sus puertas con el comienzo del curso escolar. Un ambicioso proyecto cuya consecución era un objetivo prioritario para el actual gobierno de la localidad y que ya es una realidad.

La 'vuelta al cole' en este curso 2019-2020 es distinta el alumnado de Rafelbunyol. Después de años en aulas masificadas y algunas prefabricadas, alrededor de 400 escolares se han sentado por primera vez en los pupitres del inaugurado Centro Escolar.

El alcalde, Fran López, acompañado por parte de su equipo de gobierno, visitaba esta mañana el Centro para dar la bienvenida a familiares y estudiantes que recorrían con curiosidad las nuevas instalaciones.

"Por fin es una realidad lo que desde nuestra entrada en el gobierno fue la prioridad: la puesta en funcionamiento de un nuevo centro educativo. Sólo teníamos el CEIP Mare de Déu del Miracle y había llegado a convertirse en el más masificado de toda la Comunitat Valenciana, una problemática a la que, sin duda, era urgente dar solución. Con el inicio de este curso escolar Rafelbunyol deja de ser la población de nuestra Comunitat con el colegio con mayor número de alumnado, para dar paso a una mejor calidad educativa y de la enseñanza" afirma afirma Fran López.

"Todo el claustro está ilusionado con esta nueva etapa que empieza hoy, y que han trabajado con todo el coro para tener la escuela preparada a pesar de todo. Tenemos una escuela llena de gente con ganas de transformar y hacer bonito el proceso educativo" declaraba Ruth Arroyo, directora del Centro.

El nuevo Colegio cuenta con 6 aulas de Infantil, 12 de Primaria, un comedor con capacidad para 350 alumnos en dos turnos, un trinquet de pilota y una vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook