La Ejecutiva Provincial de Valencia del PSPV-PSOE ha solicitado al Secretario General l'Horta Sud un informe sobre todos los acontecimientos ocurridos en la elección de la Presidencia de la Mancomunidad de L'Horta Sud, dado que "no se han seguido las directrices dictadas desde la dirección del partido en el proceso del que salió nombrada la alcaldesa de Benetússer, la socialista Eva Sanz". El objetivo es elevarlo a la ejecutiva nacional y federal del partido para ponerlo en conocimiento y que adopte las medidas oportunas.

La Ejecutiva comarcal ha mostrado su malestar tras la celebración del pleno de ayer que dio el cargo a Sanz, ya que no era la candidata que defendió la Dirección comarcal del partido, cuya propuesta recaía en el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján.

Fuentes de la ejecutiva comarcal de L'Horta Sud manifiestan que es "insólito" lo que ha ocurrido, "no se ha visto nunca que el partido deje de escuchar a los órganos que tienen la competencia". La organización comarcal también se muestra contundente tras conocer que existía un pacto previo para compartir la presidencia de la Mancomunitat, por el que se dividían el mandato en dos años, la alcaldesa de Benetússer y el primer edil de Sedaví, José Cabanes. "No vamos a consentir que se produzca", afirman.

Al tiempo que lamentan la actitud del alcalde socialista y vicesecretario de Relaciones Institucionales de la ejecutiva nacional del PSPV, Carlos Fernández Bielsa que, "en vez de apoyar y consolidar los órganos del partido, se dedica a desautorizar y dividir a la ejecutiva comarcal con el fin de abrir una brecha", matizan.

Desde el entorno de la nueva presidenta han recordado al secretario comarcal, Andrés Campos, "la responsabilidad de dialogar y reconducir

una situación producida por su incapacidad de generar consensos. Y que en lugar de imponer y lanzar soflamas incendiarias debe tranquilizar y sumar, cosa que no hace y gestos que le inhabilitan". Por ello, piden a la ejecutiva comarcal "sosiego y tranquilidad", ya que como Eva Sanz anunció tras su elección se trabajará "para unir y sumar, y no para dividir".

Y es que los partidarios de Eva Sanz recuerdan que Campos "impidió" a la alcaldesa de Benetússer "debatir y presentar su candidatura" durante la ejecutiva del pasado sábado, pese a contar con los avales de doce secretarios generales locales. También reprochan a Campos, que no convocara el Comité Comarcal, el órgano "que debe aprobar una designación de esta características", advierten.Por ello, culpan a Campos de "no aceptar la democracia interna ni respeta la voluntad de la mayoría de alcaldes y concejales, ni la participación de la militancia".