El Col·lectiu Soterranya ha preparado una serie de actividades con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible, con el que pretende «reconquistar el espacio público y devolver la ciudad a las verdaderas protagonistas, las personas». En este sentido, han programado inicitativas «para concienciar, divertimos y descubrir como desplazarse caminando, en silla de ruedas patinando, en transporte público o en bicicleta, son poderosas herramientas para conseguir el Torrent y el mundo que todas las personas nos merecemos».

Esta noche a 20.15 horas realizarán una bicinit inclusiva y que incluye una observación astronómica. Para el jueves será la jornada de puertas abiertas del proyecto Bicis per a Tores, en la sede de la calle Xenillet a las 20.15 horas.

A partir del viernes los actos se duplican. Viernes: desajuno sostenible con la colaboración del diario Levante-EMV (7.15 a 9.15); parking day; cena sobaquillo en la sede de Soterranya (21.30 en la calle Sedaví). Sábado: Marcha reividicativa por un carril bici en la Avenida del Cid (10 horas desde el Ficus de Torrent en dirección a Xirivella), Paseo de Jane (17.30) y Cena con documental (21.15). El domingo habrá desayuno en la Placeta de l'Era (9.30) y ciclopaseo (11 horas).