18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Catarroja instala de los Puntos Verdes de información en las fiestas

Pretende concienciar a la ciudadanía sobre el uso de los recursos y el fomento del reciclaje.

18.09.2019 | 14:26
Catarroja instala de los Puntos Verdes de información en las fiestas

Las fiestas de Catarroja ya están en marcha. Aprovechando el clima festivo y de gente que sale a la callle a festejar, desde el Ayuntamiento se han tomado una serie de iniciativas para concienciar a la ciudadanía sobre el uso de los recursos municipales y el fomento del reciclaje.

Así pues, los espacios en los que se realicen las actividades lúdicas de las Fiestas Mayores contarán con un Punto Verde de información, desde el cual se ofrecerá a los vecinos que allí se aproximen consejos sobre el reciclaje, información del proceso, así como contenedores diferenciados para depositar en el lugar correcto los residuos.

El sábado 14 de septiembre se ubicó el primero de estos puntos verdes, en la Plaça del Mercat, coincidiendo con la celebración de las Ambaixades, la fiesta de los Moros y Cristianos de Catarroja. Hasta allí se acercaron los miembros de la corporación municipal para colaborar en las tareas de concienciación que en palabras de la concejal de Medio Ambiente, Elisa Gimeno, tuvieron una recepción "muy positiva".

"Catarroja es un municipio en el que ha calado el mensaje del reciclaje en la población, que cada vez es más consciente de que no tenemos un Plan B a nuestro planeta y nuestro principal objetivo es preservarlo con medidas con esta", explicó Gimeno. La concejal, también ha puesto en valor la puesta en marcha del quinto contenedor, el de residuos orgánicos, que pronto estará en funcionamiento en todo el casco urbano.

Catarroja se suma a la iniciativa Mans al Riu
Mans al Riu la histórica campaña de voluntariado ambiental de la Fundación Limne, llega a Catarroja. Esta campaña, que se celebra una vez al año, cumplirá este año su décima edición y, siguiendo el espíritu de años anteriores, perseguirá crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de atender en el estado de nuestros ríos frenando, en lo posible, las prácticas que los degradan.

Esta iniciativa, que este año llega a Catarroja, consiste en una jornada de limpieza de ríos y barrancos que se organiza a la vez en varios municipios y que pretende visibilizar el estado de nuestros ecosistemas y hacer una gestión responsable de nuestros residuos.

Todos los interesados en participar de esta jornada deberán acudir el 6 de octubre a las 10 de la mañana en el aparcamiento de la iglesia de la Rambleta. De ahí se trasladarán para realizar la limpieza del barranco en el término municipal de Catarroja. Las personas interesadas deben apuntarse previamente en participa@limne.org o llamando al 654076533.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook