18 de septiembre de 2019
18.09.2019

Paterna distingue a Ignacio Bayarri, la empresa "Andreu Barberá" y al Valencia C.F

El Ayuntamiento también ha reconocido la labor de Alejandro Llabata con la concesión del Premio al Mérito Lingüístico

18.09.2019 | 15:37
Paterna distingue a Ignacio Bayarri, la empresa "Andreu Barberá" y al Valencia C.F

El Ayuntamiento de Paterna ha dado a conocer hoy los nombres de las personas y entidades que, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, serán reconocidas con las Insignias de Oro de la Vila.

Este año, los máximos reconocimientos de la Villa de Paterna han recaído en la empresa "Andreu Barberá", el escultor Ignacio Bayarri y la entidad deportiva Valencia C.F., a quienes el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha llamado hoy para comunicarles personalmente la concesión de las insignias.

Además, Alejandro Llabata, laureado escritor y abanderado de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, recibirá el Premio al Mérito Lingüístico por su contribución al desarrollo de la cultura de Paterna.

Los premiados recibirán sus distinciones el próximo martes, 8 de octubre en un gala que se celebrará a las 20 horas en el Gran Teatro Antonio Ferrandis.

"Mediante este reconocimiento queremos poner en valor la implicación y dedicación de los premiados en la mejora de la sociedad paternera, contribuyendo con su esfuerzo al progreso de nuestra localidad en ámbitos tan diversos como la economía, la cultura o el deporte", ha remarcado el primer edil.

Ignacio Bayarri, reconocido escultor, es fundador del prestigioso Grupo Parpalló y del Movimiento Artístico del Mediterráneo, así como creador del Manifiesto Cosmoista sobre la que desarrollaría su labor creativa. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, llegando a ser Vicepresidente, académico numerario de la Real Academia de Cultura Valenciana y director de Patrimonio de la misma, Presidente del Círculo de Bellas Artes de Valencia, así como director adjunto del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés.Su amplia y dilatada obra se ha expuesto en museos y centros de arte de numerosas ciudades españolas, europeas y americanas.


La empresa Andreu Barberá, creada en 1972 y dedicada a la carpintería metálica, se ha convertido en una marca de reconocido prestigio internacional. Su continuada innovación, una tecnología puntera y unos recursos humanos de notable calidad con casi 250 trabajadores, mayoritariamente de nuestra localidad la convierten en un ejemplo de integridad empresarial. Además, la familia Andreu Barberá ha llevado a cabo durante los años una labor encomiable en la localidad colaborando en numerosas iniciativas por el bien de Paterna.

En el centenario del Valencia CF, el Ayuntamiento de Paterna quiere reconocer la dilatada trayectoria del club deportivo, su defensa de los valores valencianos, su implicación social, cultural y solidaria, y los estrechos vínculos con Paterna, desde que en 1974 se adquirieran los terrenos para la ciudad deportiva en la localidad.

Por último, Alejandro Llabata, Premio al Mérito Lingüístico,es un reconocido escritor que cuenta con infinidad de textos publicados en distintos medios tanto de Paterna como del resto de la Comunitat Valenciana. Sus artículos llevan apareciendo de forma casi ininterrumpida en los Libros de Fiesta de Paterna desde el año 1996 y un buen número de sus escritos han sido premiados en los Jocs Florals, certamen del que fue Mantenedor en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook