El Colegio de Fisioterapeutas de la C. Valenciana ha remitido un escrito al alcalde de Xirivella, Michel Montaner, avisándole de la «irregularidad cometida» en la puesta en marcha del nuevo Programa Activa para potenciar la actividad física terapéutica entre la población que más lo necesita.

El ayuntamiento, anunció que cuenta para este servicio con «monitores» cuando los ejercicios que se están pautando «tienen un alcance terapéutico claro, y por lo tanto, son competencia exclusiva de profesionales sanitarios acreditados, como los fisioterapeutas, que puedan garantizar la calidad y no dañar al paciente corriendo riesgos innecesarios», tal y como se establece en la normativa.

El Colegio de Fisioterapeutas advierte al dirigente socialista que al consistorio que de acuerdo a la normativa, «un 'monitor' no dispone de la formación oficial que le habilite para realizar estas actividades con pacientes y tiene un desconocimiento amplio de las patologías que puedan tener».

Por todo ello, los profesionales solicitan al Ayuntamiento que «garantice que todos los servicios y/o actividades terapéuticas que realiza cuentan con el personal con la titulación oficial correspondiente que lo capacita para ello. Hasta el momento, no ha llegado ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno del consistorio de Xirivella».