El Ayuntamiento de Benetússer por primera vez, a través de las Concejalías de Mayores y Bienestar Social, organiza diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, bajo el lema: "Mentres uns i unes intenten oblidar, altres lluiten per recordar".

Los actos empiezan el viernes 20, a las 18 horas con una Charla en el Centro Municipal de Convivencia, a cargo de Belén Alonso Rubio, de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia con el tema: "Como ayudar a las personas con Alzhéimer y otras demencias y a sus familiares".

El sábado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer, se montará en la Plaza del Ayuntamiento de Benetússer, de 10.30 a 13.30 horas, una carpa informativa dirigida a toda la población. El lunes 23 y el miércoles 25 se impartirá un taller de "Psicoestimulación cognitiva para personas con Alzheimer".

Según explica la concejala de Mayores, Aroa Juan Rueda, "esta enfermedad afecta aproximadamente a cerca de 800.000 personas en España. Nuestro objetivo desde el Ayuntamiento de Benetússer a través de la Concejalía de Mayores es ofrecer ayuda y apoyo a los familiares afectados de Alzhéimer y sensibilizar a los ciudadanos mediante diferentes actividades a lo largo del año."