La población de Manises se ha unido al circuito RunCáncer Valencia 2019, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer, con una marcha circular de cuatro kilómetros por las calles del municipio, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 11 horas, con salida y llegada a la plaza Rafael Atard.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentra la recaudación de financiación a través de las inscripciones que se destinará, íntegramente, a financiar becas predoctorales en investigación oncológica en centros de referencia de la provincia de Valencia.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, «con este evento se pretende conseguir un alto grado de compromiso social y sensibilización entre la población a través del importe del dorsal a beneficio de la asociación, así como fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable».

Colabora el comercio

Las personas que deseen participar podrán conseguir el dorsal solidario en los comercios locales asociados a Ascoma por tres euros. Uno de estos comercios, el mercado Los Pinos, también colaborará con la entrega de piezas de fruta al finalizar la marcha.