La concejala de Servicios Sociales de Quart de Poblet, Llum Moral, junto a la vicepresidenta de Plena Inclusió Comunitat Valenciana, Pilar Martínez, y la presidenta del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, Marián Ferrús, ha clausurado el tercer "Curso de voluntariado medioambiental". Esta formación ha sido impartida durante todo el mes de septiembre por tres personas del Equipo Inspira't, Miguel, Nadia y Carmen, contratadas por Plena Inclusión, entidad organizadora del mismo.

Este curso, realizado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Quart de Poblet, ha permitido a siete personas con discapacidad intelectual, formarse en cuestiones de sostenibilidad y respeto al medioambiente.

Estructurado en torno a cinco bloques de trabajo con varias sesiones en cada uno de ellos, en el primero se trabajó la biodiversidad, descubriendo la fauna urbana del municipio. Los y las participantes realizaron un cuaderno de campo en el que recogieron muestras y dibujaron la fauna encontrada.

El cambio climático, centrado en el efecto invernadero, ocupó el segundo bloque. En las siguientes sesiones se trató el reciclaje y la reutilización de residuos, con una actividad de "plugging" por el río.

En el cuarto bloque se trabajaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), explicando cada uno de ellos y realizando una lluvia de ideas sobre qué puede hacerse para asegurar que se cumplan.

La última sesión ha contado con unas invitadas de excepción: tortugas invasoras que se encuentran en nuestro entorno, cerrando así con el voluntariado medioambiental.

En el acto de entrega de diplomas, la concejala Llum Moral ha alabado el trabajo realizado tanto por los profesores como por los asistentes al curso, así como por las entidades organizadoras, Plena Inclusión y el Patronato Francisco Esteve.

Por su parte, Pilar Martínez ha destacado la implicación de "gente tan joven y preocupada por mejorar el medioambiente". Mientras que Marián Ferrús ha agradecido al Ayuntamiento de Quart de Poblet su colaboración en estas actividades.