Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competición

Ajedrez de élite en l'Horta Sud

La población de Alaquàs reúne a 75 personas en cinco categorías y en Sedaví compiten 60

8

Campeonatos de ajedrez en l'Horta

Las fiestas patronales de los municipios son la ocasión para celebrar torneos y competiciones deportivas entre las que el ajedrez ocupa un lugar destacado. Alaquàs y Sedaví son dos de las poblaciones que han celebrado campeonatos especiales.

En Alaquàs, se disputó el XXé torneo de ajedrez en l'Ateneu. La cita contó con una gran participación de 75 ajedrecistas, entre ellos, la actual campeona de España sub10, Elena Rodríguez Cánovas, de la Casa de Ajedrez de Murcia que resultó campeona sub10 del torneo. Este año la competición ha sido abierta a los sub16 y las partidas fueron muy disputadas a lo largo de las siete rondas siendo Francesc Alegre, del club Silla, el vencedor con seis puntos.

Respecto al resto de categorías, en sub 14 venció Alejandro Yuste, (Alaquàs), mientras que en Sub 12 fue primero Pablo Cayón (Alaquàs), y en Sub 08 ganó Néstor E. Méndez (Basilio). Los mejores jugadores locales fueron Raúl Borja, Luis Miguel Deusa y Brian Fernández (Sub14).

Durante la entrega de los trofeos se destacó además el trabajo de Manuel Fernández i Juan Ramón Moral por su «excelente labor arbitral».

En Sedaví, la concejalía de Fiestas y el Club d'Escacs «El Drac Negre» organizaron en el Musical el torneo de Ajedrez a 10 minutos, en el que participaron cerca de 60 personas de nueve clubes, algunos con equipos A y B. El Gambito Benimaclet A fue el vencedor con 20 puntos, por delante del Silla A y el Basilio A, ambos con 17.

Por su parte, el anfitrión, el Drac Negre A finalizó en quinta posición y el B fue 12º. El alcalde José Francisco Cabanes fue el encargado de entregar las medallas.

Compartir el artículo

stats