Massamagrell es un municipio solidario y prueba de ello es la implicación que hay para ser uno de los pueblos incluidos en el Circuito de Valencia RunCáncer de 2019, tanto por parte de la Junta Local de Massamagrell conta el cáncer como por el ayuntamiento. Mañana domingo tendrá lugar la tercera edición de esta carrera solidaria por las calles del pueblo dentro del primer fin de semana de las fiestas mayores.

La cita tendrá lugar a partir de las 10 horas, con salida en la avenida Magdalena, frente a la piscina. La apuesta por la solidaridad y por el fomento del deporte, en este caso el atletismo popular, es total en Massamagrell. En esta ocasión, se celebrarán dos. Por un lado, está el 4 K Marcha y la disputa de la carrera 6 K.

Hasta media hora antes del comienzo, estarán abiertas las inscripciones, en las que participan corredores no sólo del municipio sino de otros de l'Horta.

RunCáncer busca una cifra récord y espera superar la cantidad de 315.000 euros recauda la pasada temporada, con más de 80 pruebas, así como reunir a más de 75.000 participantes. Para la organización, son unos datos que demuestran el crecimiento año tras año en las pruebas realizadas en la provincia de Valencia.