La tercera edición del Festival de cultura urbana «Rafelbunyol Final de Trayecto» (RFT) se celebra este próximo domingo, 29 de septiembre. Una edición caracterizada por la apuesta del papel de la mujer dentro del mundo del graffiti con las populares Barbiturikills y la Nena Wapa con una participación destacada.

Siguiendo el compromiso del Ayuntamientode Rafelbunyol para hacer de la igualdad un elemento transversal a todas las actividades, en esta edición se ha invitado a dos mujeres reconocidas artistas a intervenir dos espacios municipales.A esto hay que añadir que como cualquier otra actividad píublica ebtre los requisitos de este festival de cultura urbana está que todas las expresiones artísticas desarrolladas estarán libres de expresiones sexistas o denigrantes hacia cualquier colectivo.

Jam de grafitti con catorce artistas

Será por la mañana, a partir de las 10 horas cuando empezará latercera edición del festival «Rafelbunyol Final de Trayecto» con una Jam de Graffiti en la cual participarán catorce artistas, representativos del estado actual del graffitti en la Comunitat Valenciana: Hot, Sueño, Nokes, Yeko, Herer, Opio, Grams, Mental, Fasto, Benz, Lehs, Tone, Mini y Nesy. Una fusión de estilos y una combinación de técnicas que predominan hoy en día en el lenguaje del arte urbano.

A la vegada que se celebra la Jam, Barbiturikills, en la calle Magdalena, y la Nena Wapa, a la estación de metro, intervendrán dos de los muros municipales más transitados de nuestra localidad con dos grandes murales muestra de su arte.

La pretensión de este festival de Cultura Urbana es la utilización del espacio público para conseguir su transformación en un lugar de participación ciudadana, respetando la propiedad privada y distanciándose de cualquier acto vandálico.