Las fiestas Mayores de Albalat dels Sorells culminaron «con gran éxito de participación en todos los actos y actividades programadas» tanto por el ayuntamiento como por las distintas clavarías, peñas y asociaciones locales, según valora la organización.

Según comenta Nicolau Claramunt Ruiz, alcalde y edil de Fiestas, «hacía mucho de tiempo que no estaban al completo todas las clavarías y esto, junto con algunos cambios hechos desde el ayuntamiento, ha permitido que las fiestas hayan sido todo un éxito de participación». Como ejemplo, cita las más de 1.800 personas que se apuntaron a las paellas (frente a las 1.372del año anterior), las más de 900 personas que cenaron cada día a la calle y los cerca de 900 bocadillos que se repartieron después de la cabalgata, cuando en el año anterior fueron 400.

El mandatario lamenta que la lluvia desluciera «la fiesta de las chicas, la Mare de Déu o la procesión de Cristo», entre otros.

Entre los cambios, Claramunt destaca la «banyà» que tuvo formato distinto con hinchables de agua. El alcalde valora que, en estos últimos años, las clavarías sean mixtas lo que ha permitido que este año hubiera 77 personas.