El grupo municipal de Compromís ha presentado la moción al pleno del Ayuntamiento de Torrent donde propone el acuerdo de unas medidas que ayuden a promover una mayor concienciación entre la ciudadanía de la urgente revisión del sistema de financiación estatal que permita a las valencianas y a los valencianos atender nuestros servicios públicos en función de los impuestos que pagamos.

"Los valencianos y las valencianas sufrimos desde siempre una financiación injusta, dando igual quién haya gobernado en el Estado, sea PP o PSOE. Una situación que, además, no tiene comparación: sufrimos una situación donde estando por debajo de la media estatal, en renta per càpita, se nos obliga a aportar como si estuviéramos muy por encima de la media", afirman. Según Compromís, el resultado de este agravio histórico es que "con nuestros impuestos siempre hemos acabado inyectando recursos a territorios más ricos que nosotros".

Con una financiación justa por parte del gobierno de Pedro Sánchez, afirman " podríamos tener mejores colegios en Torrent o más inversiones en sanidad, así como poder desplazarnos en transporte público con el resto de poblaciones de nuestra comarca". La entidad metropolitana de transporte en Valencia percibe mucha menos financiación que otras grandes ciudades como Barcelona o Madrid. "Esta problemática nos imposibilita tener transporte público que conecte con Catarroja, Alfafar, Picassent y otras poblaciones comarcales", concluyen.