Dos meses después de investir al alcalde socialista Rubén Rodríguez, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell sigue sin tener aprobadas las retribuciones de los agentes políticos y sin tener representantes en las entidades supramunicipales.

Fue en julio cuando el acalde socialista, que está en minoría, decidió retirar del orden del día del pleno estos dos puntos ante la falta de acuerdo con los partidos de la oposición Compromís y PP. La formación naranja le ofreció un pacto de progreso y le presentaron su programa a la espera de que el gobierno les citara con una propuesta. «Y en lugar de eso nos topamos con la convocatoria del pleno del próximo miércoles donde entre los puntos está la aprobación de las retribuciones y la propuesta de representantes de las entidades supramunicipales», lamenta la portavoz de Compromís y exalcaldesa, Rosella Antolí.

Compromís ya anuncia que va a votar en contra de las retribuciones, «no porque no queramos que el alcalde reciba un sueldo, sino porque pensamos que ha delegado todas las áreas en sus concejales y entonces, ¿para qué necesita dedicación exclusiva?», se pregunta Antolí.

Otra lista alternativa

Tampoco votarán a favor de la lista de representantes supramunicipales presentada por el gobierno «ya que está formada íntegramente por personas del partido socialista. Nosotros presentamos una lista alternativa con socialistas, pero también de Compromís y del PP, como se ha hecho siempre que el gobierno está en minoría». Hay que recordar que el PSPV gobierna con 5 ediles por 3 del PP y 3 de Compromís, por lo que necesita consenso para aprobar los puntos del pleno.