24 de septiembre de 2019
24.09.2019
Galardones

¿Cómo presentar una candidatura a los premios Carta Pobla de Torrent?

El consistorio lanza la convocatoria de 2019 que pretende reconocer la tarea pública de su ciudadanía en diversos ámbitos

24.09.2019 | 19:36

El Ayuntamiento de Torrent ha abierto la convocatoria para presentar las solicitudes para la IX edición de los Premios Carta de Poblament, una iniciativa que reconoce el trabajo, esfuerzo y dedicación de las personas o entidades torrentinas que mejoran de manera significativa la sociedad, tanto en su labor social como profesional. El periodo para presentar las candidaturas de la convocatoria de este año estará abierto hasta el 21 de octubre.

Los premios, que se celebran de manera bienal, van dirigidos a personas, entidades o colectivos. Las modalidades son cuatro: Artes, Letras y Deportes; Ciencia, Tecnología y Medio ambiente; Sociedad y Concordia; y Trayectoria profesional.
La concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha explicado que desde el consistorio «reconocemos la gran labor que, a nivel cultural, social, festivo o científico, realizan las personas y que repercute en las diferentes esferas de nuestra sociedad torrentina».

El 28 de noviembre

Como fecha de referencia para realizar la entrega de galardones, se ha tomado el día 28 de noviembre de 1248, día en el que se firmó el otorgamiento la Carta de Poblament de Torrent a las primeras familias de pobladores después de la conquista de Jaume I y que representa el acta de nacimiento del pueblo torrentino.

Las propuestas de candidaturas tienen que presentarse mediante un impreso formal, facilitado por el ayuntamiento, facilitado por el Ayuntamiento, bien en la oficina TDIC – Modelo Cult- 0005), o bien descargándolo desde la web municipal (www.torrrent.es).
El documento con las propuestas tendrá que ser enviado por correo al ayuntamiento (calle Ramón y Cajal, 1. A/A Delegación de Cultura), fax (96 159 98 10), correo electrónico (cultura@torrent.es), o de manera presencial en el registro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook