La Junta Local de Seguridad tuvo lugar el pasado 23 de septiembre con el objetivo de coordinar las tareas de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de policía junto con el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell. Se analizaron los datos sobre delincuencia en el municipio y, de acuerdo con la densidad de la población, Bonrepós y Mirambell se sitúa como el pueblo con menor índice de delincuencia de toda l´Horta Nord.

También se establecieron los Planes Específicos de Colaboración y Coordinación entre la Administración y los cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana en la celebración de las fiestas. Por último, se estudiaron las cifras y el seguimiento sobre violencia de género y se concretó el establecimiento del Punto Violeta durante las Fiestas.

La reunión estuvo presidida por el alcalde, Rubén Rodríguez, y el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, que firmó en el libro de honor del municipio. "Hemos recuperado la celebración de la Junta, que no se hacía desde el 2015, y pensamos seguir organizándola todos los años de esta legislatura porque es una herramienta clave para la seguridad del vecindario", expresó Rodríguez.