Los ayuntamientos de l'Horta están en proceso de contratación de personas desempleadas a través de los programas Empuju y Emcuju. De este modo, 21personas jóvenes paradas deAlaquàs serán contratadas en breve, con una duración de un año por el ayuntamiento gracias a una subvención de Labora (antiguo Servef) de la Generalitat Valenciana que asciende a los 340.667,28 euros. Estarán destinados a diferentes áreas municipales. Hay previstos seis contratos para personas calificadas con formación universitaria, siete para peones de profesiones varias que cuentan con un Certificado de Profesionalidad, además de ocho jóvenes con formación en Ciclos Formativos.

El alcalde de Alaquàs Toni Saura ha destacado que el consistorio continúa trabajando para conseguir nuevas ayudas que faciliten la contrataciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alfafar, a través las concejalías de Personal y Juventud, iniciará la contratación de 10 nuevos empleados y empleadas con la subvención recibida, en modalidad de prácticas con una duración de 12 meses a jornada completa. La iniciativa, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, está dirigida a personas jóvenes de entre 16 y 30 años. Los perfiles solicitados son CFGS Técnico/a Superior en Administración y Finanzas, CFGS Técnico/a Superior en Animación Sociocultural y Turística, CFGS Técnico/a Superior en Educación Infantil, CFGS Técnico/a Superior en Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia, CFGM Técnico/a en Gestión Administrativa y Grado en Arquitectura.

«Avalem Experiència» en Quart

Y en Quart de Poblet, el ayuntamiento contratará a cuatro personas del municipio mayores de 30 años en situación de desempleo de larga duración gracias a los 54.230 euros de subvención recibidos dentro del plan «Avalem experiència» de Labora 2019.

La selección se realizará a través de sondeos del «espai Labora» por lo que los y las aspirantes tienen que estar inscritos de manera correcta en Labora de Manises, teniendo en cuenta que la antigüedad, la adecuación al puesto y otros criterios del baremo de selección deben estar acreditados. Las contrataciones se realizarán próximamente y por un periodo de 6 meses.

Incorporaciones en Silla

Por su parte, el Ayuntamiento de Silla adelantño el proceso y las personas seleccionadas ya se han incorporado al ayuntamiento para realizar prácticas en diferentes departamentos.