26 de septiembre de 2019
26.09.2019
L'Horta Nord

Más de un centenar de personas participa en la Ruta de la Salud de Paterna

Los asistentes pudieron realizarse diferentes pruebas médicas de dietética, reumatología, riesgos cardiovasculares o neumología

26.09.2019 | 13:43
Feria de la Salud de Paterna.

El Auditori Antonio Cabeza acogió este miércoles la Ruta de la Salud, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Paterna junto con la Diputación de Valencia con el objetivo de acercar la atención primaria a la ciudadanía. Más de un centenar de vecinos y vecinas participaron en la jornada de salud desarrolladas por del equipo de profesionales sanitarios del Hospital General de Valencia.

Los asistentes pudieron realizarse diferentes pruebas médicas de dietética, reumatología, riesgos cardiovasculares o neumología. Además, también se impartieron charlas sobre diferentes patologías como obesidad, enfermedades respiratorias o reumatológicas.

El teniente de alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, que visitó la instalación durante la tarde, señaló la importancia de la iniciativa para mejorar los conocimientos en prácticas saludables de los paterneros y paterneras. Y en ese sentido Fernández también destacó la repercusión positiva de la Ruta de la Salud "que favorece la prevención de patologías y ayuda a aumentar el nivel de salud de la población de Paterna".

Por último, Fernández animó a todos los vecinos y vecinas a participar en las diferentes actividades que durante toda la semana se están realizando en la localidad en el marco de la Semana de la Salud y que tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos una visión panorámica de las diferentes medidas y acciones que desarrolla el Ayuntamiento en la promoción de la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook