El gobierno socialista de Bonrepós i Mirambell vio como, en el pleno del miércoles por la noche la oposición tumbaba la lista de representantes de las entidades supramunicipales integrada únicamente por candidatos socialistas y aprobaba una lista alternativa, presentada por Compromís y que contó con el apoyo del grupo municipal del Partido Popular.

Ante este punto orden del día, la portavoz de Compromís y exalcaldesa, Rosella Antolí, presentó una enmienda que fue incluida con una lista alternativa, en la que todas las entidades estaban representadas por miembros socialistas excepto el Emtre, cuyo portavoz y suplente son dos concejales de Compromís y la Emshi, cuyo dos representantes son del PP.

Los tres votos de la formación naranja y los tres de los populares fueron suficientes para sacar adelante la lista que contó con el voto en contra de los cinco concejales del PSPV, que forman gobierno en minoría.

Sin retribuciones

Tampoco salió adelante la propuesta de retribuciones presentada por el gobierno socialista, en la que contemplaba un aumento de salario del alcalde a 27.000 euros, al ser votada en contra por Compromís y PP, que denunciaron falta de negociación.