El Ayuntamiento de Manises, a través de sus concejalías de Medio Ambiente y Juventud, colaborarán el próximo domingo, 29 de septiembre, con la Fundación Limne en la décima edición de su tradicional campaña de limpieza "Mans al Riu" con una acción en el río Turia a su paso por Manises.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manises, Irene Camps, han coincidido al destacar «la relevancia de apoyar este tipo de actuaciones, puesto que permiten realizar principalmente dos tareas: la de recuperación del río como parte de nuestro patrimonio y la de sensibilización sobre el respeto al medio ambiente entre la población joven, que es la clave para un futuro sostenible».

Limne es una organización privada sin ánimo de lucro que pretende fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ecosistemas acuáticos. Una de las acciones que lleva a cabo es la limpieza de ríos en 30 municipios de diferentes comarcas, gracias a la implicación de personas voluntarias comprometidas con el medio ambiente. LIMNE proveerá el material de limpieza, así como un pequeño almuerzo y agua para las personas que participen.

Las personas interesadas en participar en la acción que se llevará a cabo en Manises, pueden llamar al 654 076 533 o enviar un correo electrónico a participa@limne.org. La cita será a las 10 horas y el punto de encuentro será la zona de picnic de La Presa.