El Mercado de los Pinos de Manises cumple 50 años y por eso la Asociación de Comerciantes del Mercado Los Pinos de Manises (AMEPI) está llevando a cabo un 2019 lleno de celebraciones y regalos para todos sus clientes.

El pistoletazo de salida de este calendario de actividades fue el lanzamiento del sorteo de un Fiado 500 (impuestos incluidos). Además de esta campaña, desde el mercado se prepararon otras actuaciones, en colaboración con el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y otros colaboradores del aniversario, en las cuales los clientes del mercado verán recompensada su fidelidad y podrán disfrutar de animadas jornadas en el mercado, como por ejemplo la exposición de fotografía conmemorativa de los 50 años de historia del mercado.

Otra iniciativa promovida por la AMEPI fue el taller infantil de cocina "Mercachef Júnior", realizado por nutricionistas especializados que enseñaron a un total de 30 niños y niñas lo importante que es la buena alimentación.

El domingo 29 de septiembre, a las 11 horas, se realizará un acto institucional en el Auditorio Germanías para conmemorar el aniversario, acto en el que se contará con la actuación de un monologuista y se galardonará a los diferentes vendedores y vendedoras en reconocimiento de su duro trabajo. Seguidamente tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de las instalaciones del mercado.

Según la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, "este 50 aniversario refleja la importancia del mercado Los Pinos en el municipio por su valor social y comunitario. Los mercados contribuyen a la centralización y rehabilitación de los barrios puesto que generan interacción social a nivel vecinal, aportan vitalidad al espacio público y son generadores de ocupación y actividad económica".