Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El PP insta al PSPV a no incluirles en sus guerras

Molina niega un pacto con Luján para la presidencia de la Mancomunitat de l'Horta Sud y desvela que hubieran apoyado a cualquier candidato socialista "si hubiera habido uno solo"

Mancomunitat de l'Horta Sud. l-emv

«Que no nos metan en sus guerras internas ni busquen al enemigo fuera después del espectáculo que han dado». Así de contundente ha sido el concejal de Llocnou de la Corona, Rubén Molina, que actuó de portavoz del grupo popular en la Mancomunitat de l'Horta Sud en el pleno de elección de la presidencia. En la sesión, la socialista Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, venció por un voto al alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, también del PSPV.

Tras días de cuestionar el resultado por parte de diversos grupos y amenazas de impugnación, ayer representantes del sector de Eva Sanz acusaban, a través de Levante-EMV, a los municipios gobernados por el PP de tener un pacto con Luján para votarle en la investidura, que habría frenado «en el último momento» el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, presidente de la gestora provincial. «Adsuara no paró nada porque no había nada que parar. Si por algo se caracteriza es por su carácter dialogante y por no ser una persona que imponga su criterio», indica Molina, además de añadi que «si de verdad hubiera existido un pacto, en segunda votación hubiéramos votado al candidato socialista. en lugar de abstenernos».

El portavoz ha aclarado que en los días previos al pleno de la Mancomunitat, los populares tuvieron «contactos con ambos sectores a petición de los socialistas». «En todas las conversaciones, les instamos al consenso y les transmitimos que estábamos dispuestos a apoyar al candidato o la candidata socialista, como voto de confianza y siempre que se presentara solo uno y que posteriormente existiera una pluralidad en los órganos de representación. Entendíamos lógico que en una Mancomunitat de ayuntamientos fueramos las tres formaciones (PSPV, Compromís y PP), juntas», asegura Rubén Molina para recordar que en la Mancomunitat de l'Horta Nord el presidente ha salido elegido por unanimidad.

Los populares siguen teniendo dudas sobre el cambio en el sistema de voto que estableció la secretaria de la Mancomunitat en el pleno de investidura. «Alegan que en todas las mancomunidades se ha votado igual. Si les preocupan las otras mancomunidades, que tomen ejemplo porque en l'Horta Sud somos los únicos que hemos hecho el ridículo», recalca.

Respecto a la decisión de Eva Sanz de no otorgarles ninguna vicepresidencia, Molina indica que «el PP, a diferencia de los socialistas, no quiere cargos para figurar sino trabajar codo con codo todos los ayuntamientos por la comarca». «La nueva presidenta revela su verdadero rostro autoritario, al pretender excluir al Partido Popular de los organos de gobierno de la Mancomunitat», concluye.

Compartir el artículo

stats