El Teatro Municipal de Aldaia (TAMA) alza el telón con una programación trimestral con la que se pretende enganchar a todos los públicos de todas las edades y en la que se combinan, como siempre , espectáculos de gran prestigio nacional como «El Funeral» de Concha Velasco el 22 de noviembre o «Juana»de Aitana Sánchez Gijón el 15 de noviembre, con producciones locales.

Esta temporada el TAMA abre miras y quiere incorporar al público adolescente con el concierto de Nyno Vargas, músico de las 613 viviendas de Burjassot, que fusiona el flamenco con otros estilos urbanos. «Es una apuesta atrevida, pero tenemos claro que los adolescentes vienen al TAMA con sus institutos y no vuelven nunca más y debemos evitar el distanciamiento con la ciudadanía ofreciéndoles conciertos que normalmente no se ven en un auditorio», explica la gestora cultural Francis López.

Un concierto que se realizará el viernes 29 de noviembre y que se incluye dentro de una programación muy amplia. «Siempre intentamos mantener un equilibrio entre la programación profesional de espectáculos de teatro, danza, circo... para público adulto e infantil con las entidades locales de Aldaia que también tienen su protagonismo», explica Francis López, gestora cultural de Aldaia.

Como los últimos cuatro años, la programación se inicia con «Colors» , un ciclo de cuatro espectáculos en la calle que arrancará el 20 de octubre con «Cataplum», y en la que ha habido un cambio de último hora debido a la enfermedad de unos de los protagonistas de «Más allá del zaguán». En sustitución se ofrecerá «Iter» de Serena Vione.

A nivel teatral, será el «Electe» el que alce el telón del escenario del TAMA «una obra que ahora se vuelve de actualidad teniendo en cuenta la convocatoria de elecciones», apunta Francis López.