Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación

Las EPA refuerzan su oferta educativa

El centro de Torrent tiene ya 1.400 personas matriculadas y el alumnado de Albal que inicia el ciclo ya suma 350

El alcalde de Albal, Ramón Marí, acudió a la inauguración del curso. a. a.

Las escuelas para personas adultas han arrancado el curso con gran éxito de matrícula. Los centros ofrecen cada año decenas de talleres complementarios a su formación clásica, que se van ampliando según las necesidades sociales de las poblaciones.

La EPA de referencia en l'Horta es Torrent, que tiene 1.400 personas matriculadas y espera llegar a las 1.600 durante el curso, ya que se mantiene abierta la inscripción. El centro oferta unos 80 cursos y talleres entre formación básica, preparatorios de pruebas de competencia del Servef o acceso a estudios superiores (la EPA de Torrent es reconocida por la cantidad de personas que aprueban el examen para optar a la Universidad), además de los preparatorios para los exámenes de la Junta Qualificadora (se imparten desde siempre en estos centros), los de castellano para personas migrantes, idiomas e informática. En el apartado de talleres, se ofertan dos grandes bloques: artísticos y relacionados con la salud.

El director de la EPA de Torrent, Josep Veiga, indica que el reto futuro es tener un edificio único moderno y adaptado a las necesidades, un proyecto que el consistorio ha presentado al Plan Edidicant. «Esperamos que sea una realidad pronto teniendo en cuenta la importancia social que tiene este centro», expresa.

En Albal, el nuevo curso comenzó para 350 personas, 40 de ellos de nacionalidad extranjera. El inicio fue presidido por el alcalde Ramón Marí, en compañía del director del centro, Jordi Llácer, y la concejala de Educación, Melani Jiménez.

La escuela de adultos cumple este curso, su 35 aniversario, y según Marí, es el una de las más grandes de la provincia, con un presupuesto anual municipal de 400.000 euros. Por primera vez en este curso, en la EPA se puede conseguir el certificado de competencias clave de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats