La ciudad de Torrent calienta motores para celebrar la 47 Feria del Libro con un programa repleto de actividades dirigidas a todos los públicos. La plaza de la Unión Musical se convierte, de nuevo, en el escenario elegido para acoger una nueva edición de este evento literario del 30 de septiembre al 6 de octubre.

El lunes 30 se inaugurará esta semana cultural con la actividad «Xiquidisco. La Familia Dino» (18 h), organizada por Rebombori cultural, seguida de la presentación de las librerías de la feria (19 h). A partir de ese momento, el programa no descansará y la plaza Unión Musical se llenará toda las mañanas de visitas de alumnos y alumnas de primaria y educación infantil, que visitarán la feria y la biblioteca, donde realizarán actividades relacionadas con la literatura y conocerán el funcionamiento propio de estudio, préstamo de libros o lectura.

Por las tardes, las actividades consistirán en la presentación de libros por parte de sus autores, donde participarán escritores valencianos como Jaume Pallardó («Cómics Dentro del traje y Desnudos»), Mercé Viana («Les dones invisibles»), Rosa Roig («Conta'm històries de dones d'ací»), J.M. González de la Cuesta («Hotel Voramar») y Amparo Peris («Ambición»). De igual manera, cada día se realizará una firma de ejemplares por los propios escritores, que será anunciada diariamente en la caseta de información. También se realizarán talleres para niños durante las tardes, así como cuentacuentos y lecturas públicas.

«Se ha diseñado un programa pensando tanto en el público infantil como en el adulto, cargado de actividades que buscan fomentar la lectura a través de temas culturales y de actualidad, tratados de forma amena y divertida», ha afirmado la concejala de Archivos y Bibliotecas, Patricia Sáez.

El día del libro, sábado 5 de octubre, se celebrará realizando un descuento del 10% en la venta de todos los libros. Además, cada día se llevará a cabo un sorteo de un lote de libros. Las actividades se completan con la participación de diferentes asociaciones locales.