El Partido Popular de Paterna ha criticado que el alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, haya utilizado su ampolia mayoría absoluta en el pleno para evitar que se votara una moción de la formación conservadora sobre una bajada del recibo del agua, al presentar el PSPV una enmienda en su totalidad.

Los populares solicitaban en su moción que el Ayuntamiento de Paterna creará una "Cuenta ambiental" y pusiera en funcionamiento los medios informáticos necesarios para poder contabilizar el reciclaje que cada familia realiza en el Ecoparque, de manera que, en función de cuánto se reciclase, se subvencionase parte del recibo de agua que cada dos meses llega a todas las familias de Paterna.

La moción popular tenía dos objetivos. El primero de ellos era fomentar la participación activa en la recogida de residuos de formas selectiva, bien acudiendo al Ecoparque, o bien utilizando los contenedores selectivos de manera adecuada. El segundo de ello era establecer una subvención que ayudase a todas las familias de Paterna.

Durante el pleno de este miércoles, en que se debía debatir su aprobación, el PSOE presentó una enmienda a la totalidad en la que se pedía "seguir dotando económicamente €" la partida de ayudas "en clara referencia al Bono Social que creó el PP en 2012, pero sin hacer ninguna referencia a la bajada del agua de la nueva subvención a todas las familias paterneras que perciben más de 537,84 euros, es decir, a la mayoría", según valora el PP.

Por ello, "dado el objetivo socialista de desvirtuar por completo el espíritu fundamental de la moción, que era rebajar el agua a todos los vecinos a la vez que se fomentaba el reciclaje activo", el PP decidió retirar la moción antes que aprobar la enmienda socialista sin contenido ni fondo alguno. "Aprobar la propuesta de los Populares de Paterna hubiera significado, no solo bajar el recibo del agua, sino poner en marcha procedimientos administrativos para poder contabilizar la cantidad reciclada en los contenedores selectivos, añadiendo los puntos correspondientes a la 'Cuenta Ambiental' de la familia"; insiste el PP.