El grupo municipal de Compromís per Torrent ha acusado al alcalde Jesús Ros de paralizar su propuesta plenaria para llevar el agua potable al núcleo del Realó.

Según ha recordado el portavoz, Pau Alabajos, los gobiernos de Torrent llevan 14 años incumpliendo una sentencia judicial y, cuando Compromís exige su aplicación, el Gobierno no la notifica al resto de grupos municipales ni la incluye en la comisión informativa previa al Pleno".

De este modo, el 13 de septiembre Compromís per Torrent presentó por Registro un proyecto de acuerdo municipal con Eficacia Jurídica Directa por el que se le exige al Gobierno de Ros que cumpla con la sentencia 1274/2005. Este fallo no ha sido ejecutado.De hecho el 4 de abril de 2011, el propio Tribunal Superior de Justicia dictó una Providencia requiriendo al consistorio a que, en el plazo de un mes, cumpliera con todos los términos de la sentencia.

Por ello, Compromís per Torrent, que previamente se había reunido con los vecinos y vecinas del barrio, anunció en el pleno e septiembre que presentaría una propuesta con Eficacia Jurídica. Aunque se presentó por registro todavía no ha sido comunicada al resto de gruposn ni tampoco se ha tratado en comisión.