El equipo de gobierno socialista de Alboraia sigue defendiendo el PGOU que ultima. En este sentido, explican que los dos sectores de la playa, Vinival y Alcampo, "ya están calificados como urbano residencial", por lo que "no es necesario el Plan para desarrollarse". Así, detallan que cada sector tendrá un desarrollo similar al de la zona, "con más de 2000 personas. Esas cuatro o cinco mil personas que podrían vivir en la playa en un futuro, podrán hacerlo aunque no se apruebe el Plan General".

El ejecutivo indica que el plan ordena ese desarrollo, que ha de incluir viviendas públicas y las dotaciones necesarias educativas, de salud, deportivas. "Lo que se ocupa es alrededor del pueblo y el parque correspondiente de Peixets, que es huerta y sigue siendo huerta, sólo se incluye un pequeño humedal para el filtrado de las acequias", afirman. Los sectores del Plan General son el de la zona de la estación del Palmaret, donde los propietarios ya cedieron el terreno para la estación y los parques que la integran, y resta por ocupar una franja de 15.000 metros. "No todo el sector será vivienda, sólo esos 15.000 metros; el resto son zonas verdes y la estación", aseguran.

En cuanto al sector de la Riquera, junto al casco histórico, se ocupa el espacio necesario para el instituto y el nuevo colegio Ausias March, unos 25.000 metros. Además se incluye espacio terciario en una parcela para mercado de proximidad de la huerta y un parque tras el colegio Cervantes, para servicio del centro histórico que carece de zonas verdes, para los huertos sociales, espacio para parque de perros, espacio para poner en fiestas las casetas y sacarlas del polígono, y el resto para viviendas y terciario, "sin grandes rondas ni nada parecido". Por tanto, sostienen que cuando se ocupe este sector, el crecimiento rondará las 2000 personas, con 30% de las viviendas protegidas. "Todo esto se acordó en 2011 con todos los partidos y grupos", recuerda el gobierno, que afirma que "hemos reducido la ocupación del plan expuesto en 2011 en más 800.000 m2".